Aún cuando hay casos confirmados de coronavirus en el país, hay manos amigas como el caso de Mila, una panameña que vive en Roma, que aprovecha para enviar un mensaje y recomendaciones ante la pandemia que se vive, pese a la cantidad de casos que se registran en Italia.
"Hola a todos, yo soy Mila, vivo desde hace 17 años en Roma, soy panameña, también española y adoptada italiana y me gustaría compartir este video con ustedes".
También puedes leer: ¡Basta de juegavivos! Acodeco realiza verificación de precios en Merca Panamá
Según la joven, quien asegura ser de la promoción del 2003 de la Usma, varios amigos le pidieron hacer el video para que diera a conocer la iniciativa que están haciendo en el país para evitar más contagios. Mila aparece con la Bandera Nacional en sus hombros como muestra del cariño que siente por su tierra.
" #YoMeQuedoEnCasa #IorestoACasa es lo que hacemos en Italia ante la cantidad de casos. El problema se dio debido a que personas que estaban en zonas rojas emigraron a otros pueblos y se siguió con el trabajo normal, ahora el país está en emergencia nacional. En Italia hay 18 mil casos en el país y más de 1300 muertos", destacó la mujer.
Según Mila, es importante saber que esto no es un resfriado y que mata. "Hemos tenido casos de gente joven desde 22 años en adelante. Los más afectados son las personas mayores".
Para esta joven madre de dos niñas y que vive con su esposo, otro de los problemas en que se equivocaron fue que la gente iba a los trabajos, al gym, a comprar, de manera normal y lo que había que hacer realmente era "no salir de casa".
Hay que hacer caso
"En cuanto a los abastecimientos de los bienes de primera necesidad, no hay que exagerar, eso no se va a acabar, el país no ha cerrado ni farmacias ni supermercados, pero ahora para comprar algo se debe hacer con seguridad, hay que usar mascarillas y guantes, además de contar con un permiso que justifique porque se sale del hogar, ya sea para comprar algo o visitar al médico".
De acuerdo a Mila, "en Roma estamos hace una semana encerrado en casa. Tengo dos niñas, hay que hacer tareas, me toca trabajar 5 días, mi esposo también está en casa y hacemos todos los oficios, hay momentos que puede ser difícil, pero lo importante es pensar que se hacen las cosas justas".
También puedes leer: No hacen caso y Minsa aplica decreto ejecutivo en matrimonio por aglomeración
Para frenar los casos, Mila cuenta algunas de las recomendaciones para evitar más contagios, cosas que fueron los errores que cometieron ellos al no ponernos en práctica.
- Lavarse las manos
- No tocarse la cara
- Evitar los lugares públicos o aglomeración
- No estar visitando a los parientes
El video de cinco minutos compartido por diversas redes sociales termina con un mensaje de aliento y esperanza.
"Respeto y solidaridad a todos las personas en los hospitales y en los supermercados a aquellos que siguen trabajando. Fuera y coraje, #YoMeQuedoEnCasa #Força".